LUTO EN LA VIDA POLÍTICA
Fallece, a los 46 años, la exministra socialista de Defensa Carme Chacón
La política, que sufría una cardiopatía congénita, fue hallada muerta en su domicilio madrileño.
Carme Chacón fue hallada muerta ayer en su domicilio.
EFe | Madrid
La exministra socialista de Defensa Carme Chacón, de 46 años, fue hallada muerta ayer en su domicilio de Madrid, al parecer debido a la cardiopatía congénita que padecía, un fallecimiento repentino que ha dejado consternado al mundo político.
Chacón, que fue la ministra más joven en su momento y la primera en acceder a la cartera de Defensa, padecía una enfermedad congénita conocida como la del «corazón al revés», de la que ella misma había hablado en diversos actos y congresos médicos y que podría haber sido la causa de su muerte.
Según fuentes policiales, el cuerpo de la exministra fue encontrado en la cama, en su casa de Madrid, sin aparentes signos de violencia, por lo que todo hace pensar en una muerte por causas naturales.
Al parecer, su familia, que vive fuera de Madrid, no tenía noticias suyas desde la madrugada del sábado, por lo que se había puesto en contacto con una amiga suya para que acudiera a su domicilio, según fuentes policiales. Otras fuentes apuntan a que la exministra había quedado a comer con unos amigos y que, al no acudir a la cita, una de sus amigas se acercó a la casa.
En cualquier caso, como nadie contestaba a las llamadas a la puerta, la amiga avisó a los servicios de emergencia a las 18.25 horas, para que forzaran la entrada a la casa, donde ya la encontraron muerta.
Su imagen pasando revista a las tropas embarazada de siete meses de su único hijo rompió moldes en su momento, algo que muchos de sus compañeros quisieron recordar tras conocer el fallecimiento.
La consternación y la incredulidad se hace patente en la mayor parte de los mensajes llegados a través de las redes sociales.
Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue compañero suyo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y después rival en el Congreso Federal del Sevilla de 2012 para dirigir el PSOE, asegura estar «desolado por la muerte de Chacón» y envía un abrazo a su familia.
Los tres aspirantes a las primarias de mayo para dirigir el PSOE han suspendido sus actos de precampaña y tanto Susana Díaz, como Pedro Sánchez y Patxi López mostraron su dolor a través de Twitter.
La gestora del PSOE difundió un comunicado en el que expresaba «el profundo dolor» que invade a los socialistas de todo el país, y envía un cariñoso abrazo a su familia, en especial a su hijo, y a sus compañeros del PSC.
«Chacón, pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante de nuestro partido, siempre en su vanguardia. Siempre desempeñó con tesón, eficacia, sensibilidad y valentía las responsabilidades encomendadas», añade la nota. También los reyes enviaron un telegrama de pésame al presidente de la gestora, Javier Fernández.