Confirman la muerte de la española desaparecida en México
Pilar Garrido fue secuestrada cuando viajaba con su marido e hijo.
Fotografía de archivo de Pilar Garrido Santamans. MANUEL BRUQUE
Efe | Valencia
Las autoridades mexicanas y el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron ayer la muerte de la valenciana María del Pilar Garrido, que desapareció el pasado 2 de julio en el estado de Tamaulipas, al noroeste de México, cuando viajaba en coche con su marido y su hijo.
Las autoridades mexicanas comunicaron a la Embajada de España en el país norteamericano que los restos óseos encontrados el 26 de julio en un paraje cercano al lugar del secuestro corresponden a los de Garrido, de 34 años y natural de la localidad valenciana de Massalavés.
Raquel, la hermana de Pilar Garrido, aseguró a Efe que, si se corrobora que es ella, «se harán otras pruebas de ADN» cuando llegue a España y confirmó que la madre de ambas se había trasladado a México para estar en contacto con las autoridades mexicanas.
La desaparición de Garrido, que llevaba tres años viviendo en México, tuvo lugar en la carretera Soto La Marina con dirección a Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, considerado uno de los estados más violentos del país. Según el testimonio de su marido, Jorge González Fernández, fueron interceptados por dos hombres armados tras pasar unos días en la playa junto con su hijo de un año, quienes se llevaron consigo a su esposa. El pasado 26 de julio, durante la búsqueda de la española, la fiscalía estatal informó del hallazgo de unos restos óseos en las proximidades de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria. El suceso se dio a conocer públicamente a los 15 días de la desaparición.