Domènech insta a ERC a aclarar si piensa investir a Puigdemont como president
El cabeza de lista de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, instó ayer a ERC a aclarar si piensa investir como president a Carles Puigdemont tras las elecciones del 21 de diciembre.
Ante más de un centenar de personas que asistieron a un mitin en la Sala Tarafa de Granollers (Barcelona), Domènech preguntó a ERC si harán presidente a Puigdemont: «Definid qué haréis, decid si construiréis un país social fuera de cualquier unilateralidad o si haréis presidente a Puigdemont».
Y siguió interpelando a ERC: «Decid si queréis construir desde la izquierda o continuaréis dando los votos que la gente os dará a una coalición entre Pdecat y Convergència».
Tras unas palabras de apoyo a los alcaldes socialistas que criticaron el aval del PSOE a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, entre ellos el de Granollers, Josep Mayoral, Domènech indicó: «Incierta gloria o triste destino para el PSC que para estas elecciones te proponga José María Aznar».
Petición de la CUP
El cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 21-D, Carles Riera, pidió ayer a Junts per Catalunya (JxCat) y ERC que «por favor no vuelvan al autonomismo y al ‘procesismo’», y llamó a los comunes a recuperar el espíritu del 15-M para iniciar un «proceso constituyente» en Cataluña.
En la clausura del mitin central de la CUP, en el pabellón de la Vall d’Hebron de Barcelona, ante más de 2.100 personas según la organización, Riera pidió a las formaciones independentistas «que no vuelvan a hacer política a favor de la oligarquía».