Diario de León

La investigación del crimen de Susqueda se complica sin confesión ni pruebas

Los Mossos insisten en que no tienen dudas de que Magentí fue el autor del doble crimen.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

melchor sáiz-pardo | madrid

Los Mossos d’Esquadra insisten en que no tienen la más mínima duda de que Jordi Magentí Gamell asesinó el pasado 24 de agosto en el pantano de Susqueda, en Gerona, a los jóvenes Paula Mas Pruna y Marc Hernández López. Es más, fuentes de la División de Investigación Criminal afirman sin sombra de duda de que hay «carga probatoria» suficiente para mandar de vuelta a la cárcel a Magentí.

Pero lo cierto, admiten los investigadores, es que, tras tres días detenido, el principal acusado del doble crimen ni se ha derrumbado ni ha confesado y que los funcionarios, a falta de cotejar el ADN recopilado en su vehículo y en sus ropas, no tienen una prueba de cargo, un indicio irrefutable, que le vincule con el doble homicidio después de 72 horas de rastrear palmo a palmo las dos viviendas del acusado en Anglés y los huertos de su familia.

Con esos mimbres, Magentí será puesto este jueves por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners después de que los Mossos hayan agotado el plazo máximo de detención. Este juzgado dejó hoy en libertad con cargos a Jordi Magentí García, el hijo del sospechoso del doble crimen.

El vástago, de 26 años y que se negó a declarar, quedó imputado solo por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) después de que se incautaran en sus domicilio cantidades significativas de marihuana. Los Mossos no le acusaron formalmente de estar vinculado a los asesinatos de pantano.

El hijo de Magentí ya tenía antecedentes por el cultivo de ‘maría’ en la casa de su abuela en Anglès, en la que vivió un tiempo con su padre y su nueva esposa, después de que su progenitor abandonara la cárcel por asesinar a su exmujer y madre de Jordi Magentí García.

Precisamente, la pista de la marihuana se está convirtiendo en las últimas horas en el eje central de la investigación de los Mossos en busca de un móvil para el doble asesinato que se cometió a mediados de agosto del pasado verano.

tracking