Diario de León

Turull acusa al juez Llarena de convertirlo en un «preso político»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tercera jornada en el Tribunal Supremo para notificar los procesamientos por rebelión y malversación a los líderes del ‘procés’ confirmó que la estrategia de los exmiembros del Ejecutivo de Carles Puigdemont ya no pasa por intentar defenderse de los cargos, negar la violencia o desmentir el uso de dinero público. Los más cercanos al expresidente huido, un día más, se volcaron en intentar desacreditar a la justicia española y en atacar al juez Pablo Llarena, convertido ya en verdadera bestia negra de los encausados desde que el pasado 23 de marzo propusiera juzgarles por delitos que suman más de 30 años de cárcel.

Jordi Turull, exconsejero de la Presidencia, no hizo nada por rebatir las acusaciones que le señalan como altavoz del ‘procés’ y movilizador de la masas desde su puesto de portavoz de la Generalitat. «No sé si yo era un preso político en noviembre, pero ahora sí que usted me ha hecho un preso político. No tengo ninguna duda», espetó a Llarena el también excandidato a presidir la Generalitat.

Turull recordó al juez que le envió a prisión poco antes de enfrentarse a la segunda jornada de su investidura, y que su encarcelamiento le privó de cualquier opción.

tracking