Cerrar

Logroño con las Fuerzas Armadas

El rey brinda en una recepción oficial en el Ayuntamiento por «aquello que más nos une: España» En el desfile participan 2.678 militares y guardias civiles, unas 50 aeronaves y 147 vehículos.

El rey Felipe, acompañado por la reina Letizia, presidió el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Logroño. DAVID AGUILAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | logroño

Más de 50.000 personas asistieron en Logroño al Día de las Fuerzas Armadas, presidido por los reyes y que contó con un desfile con 2.678 militares y guardias civiles, unas 50 aeronaves y 147 vehículos.

El rey, en una recepción oficial en el Ayuntamiento de Logroño al finalizar el desfile, destacó que la masiva afluencia de gente significa «el mayor homenaje» a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y brindó por «aquello que más nos une: España».

Más de 50.000 personas, en una ciudad de unos 150.000 habitantes, salieron a la calle para seguir el desfile, según fuentes municipales.

En la parada militar, acompañaron a Felipe VI y Letizia la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la cúpula militar al completo.

También acudieron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Comunidad de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Por parte de la cúpula militar asistieron el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre; los jefes de Estado Mayor del Ejército, general Francisco Javier Varela; de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y del Ejército del Aire, general Javier Salto, así como otras autoridades civiles y militares.

Los actos comenzaron pasadas las 12.00 horas con la llegada de don Felipe, vestido con el uniforme del Ejército del Aire, y doña Letizia, con un abrigo estampado de color rosa palo.

Tras el izado de la bandera de España, se rindió un homenaje a los que dieron su vida por España.

Cargando contenidos...