Luis Tudanca sostiene que a Castilla y León también «le ha llegado la hora del cambio»

Pedro Sánchez y Luis Tudanca, ayer, en Valladolid durante un acto de partido del PSOE. NACHO GALLEGO
El secretario autonómico del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó ayer que a Castilla y León le ha llegado la hora del cambio» y aseguró que el «cortijo» del Partido Popular en la Comunidad se le ha acabado. Por ello, presentó su alternativa «sensata» y «moderada» ante una oportunidad «histórica» de que de nuevo Castilla y León sea «socialista».
En un acto de su partido, junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reunió a un millar de personas en la Feria de Valladolid, Tudanca defendió que para lograr un programa de gobierno decente «no hay otra alternativa» al PSOE. «El cambio es ahora», sentenció. «Castilla y León lo está esperando» dijo ante las próximas citas con las urnas del 28 de abril y el 26 de mayo.
Asimismo, Tudanca presentó su alternativa para que Castilla y León tenga unas tasas universitarias iguales a la media, un plan de retorno del talento para que aquellos que se fueron de su tierra puedan volver, libros de texto gratuitos o un proyecto de recuperación industrial. También incluyó entre sus propuesta recuperar una sanidad «digna» y la lucha por la repoblación de la Comunidad. «Si queremos un programa de gobierno decente, no hay otra alternativa, no hay otra alternativa, compañeros», sentenció Luis Tudanca, quien insistió en la oportunidad «histórica» que se abre para los socialistas de Castilla y León en mayo, por lo que aseguró que darán «lo mejor» para ganar en las urnas porque recordó que a la Comunidad siempre le va «bien» con un gobierno socialista.
De hecho, Tudanca se refirió en su intervención al mensaje que recibió de un amigo, cuya hija de 18 años va a votar por primera vez y lo hará al PSOE. «Claro normal», dijo.