Diario de León

Azuqueca se conmociona con la violación en grupo a una niña de 12 años en 2018

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DOMÉNICO chiappe | madrid

Era mediodía en una población de 35.000 habitantes en Castilla-La Mancha, llamada Azuqueca. Comienzo de una tarde cualquiera para una niña de 12 años, que va al Parque del Lavadero, un lugar tranquilo y público, con una amiga. Ahí se encontró con otro grupo de amistades. Llegó un conocido, cuya identidad corresponde a las iniciales O. C. Acababa de cumplir 18 años y lideraba un grupo de menores.

Eran cuatro o seis, la información no es exacta. Con violencia llevaron a la niña de 12 años y a su amiga hasta un edificio de ladrillos, una residencia de ancianos abandonada del Barrio del Vallejo. Algunos de los que allí estaban con las dos niñas, al ver que las arrastraban y alzaban, intentaron detenerlos, según la información adelantada por El Mundo y confirmada por el subdelegado de Gobierno en Guadalajara, Angel Canales. Parece que la amenaza de pegarles con un palo fue suficiente para que no hicieran nada. Ni siquiera llamar a la policía o avisar a un mayor de edad. De aquella puerta custodiada siempre por alguno de esa Manada de Azuqueca, salió la amiga de la niña de doce años, indemne. De allí también salían los gritos de la víctima mientras era violada anal y vaginalmente por los sujetos que hacían turnos.

En el escrito de la acusación de estos hechos, sucedidos el 15 de marzo de 2018, se transcriben las palabras de la víctima: la sujetaron de manos y piernas y le taparon la boca, la desvistieron de cintura para abajo y comenzaron a violarla. La niña no pudo decir, durante la denuncia, cuántos fueron los hombres que la violaron durante 45 minutos. Quizás cuatro, quizás cinco. Sí sabía que el primero de las dos tandas de penetración a las que fue sometida era O. C. Más tarde se sabría también, por testimonio de la amiga que fue detenida brevemente por la Manada, que O. C. ya había anunciado que la iba a violar. También que cuando salió de aquel edificio esa tarde, el hombre anunció que había cumplido su amenaza.

La denuncia se hizo de inmediato y esa misma tarde la Guardia Civil detuvo a seis personas. Tres eran mayores de edad, de origen marroquí y nigeriano. «Desde el punto de vista policial, el caso se resolvió de manera rápida y eficaz», sostuvo Canales.

tracking