Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plan de Arrimadas ha irritado al sector crítico, cuya cara más visible es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que considera este último movimiento un «error estratégico» porque «en la política española las coaliciones preelectorales nunca suman».

Igea, que amaga con disputarle el liderazgo a la jerezana, presentará mañana la enmienda a la totalidad a la ponencia de Estatutos con la que los críticos quieren dar la batalla en el congreso de marzo. En ella apuestan por un modelo de partido que acabe con el hiperliderazgo, que «fomente y tolere el debate» interno, y que acabe con los nombramiento a dedo.

Igea cuestionó ayer que la Gestora de su partido decida sobre posibles coaliciones en elecciones autonómicas mientras los afiliados presentan enmiendas a las ponencias de Estatutos y Estrategia para el congreso extraordinario de marzo.

Según el reglamento, las competencias de la Gestora «se limitarán a los asuntos de dirección y administración ordinarias, salvo que razones de urgencia aconsejen, de manera debidamente justificadas, resolver sobre cualquier otro asunto que, formando parte del ámbito de las competencias estatutarias» del Comité Ejecutivo, «demande una decisión o acción inmediatas del partido».

tracking