Cerrar

Ventas

La avalancha de pedidos colapsa el servicio "online" de los supermercados

Varias personas hacen la compra en un supermercado en Madrid. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La "avalancha" de pedidos recibidos por los supermercados a través de sus páginas web en los últimos días ha ocasionado el colapso de sus servicios, y provoca que en la práctica sea difícil hacer la compra por esta vía.

Portales caídos, entregas hasta a diez días vista, productos agotados... Quien pretende llenar la cesta de la compra vía "online" tiene ante sí un duro reto, pese a los esfuerzos de la mayoría de las cadenas de distribución por reforzar este canal, sensiblemente más demandado de lo normal en plena crisis por el coronavirus.

Los retrasos y cancelaciones de pedidos tienen su reflejo en las redes sociales, un hervidero en estas fechas de quejas y reclamaciones a unos operadores que, por el contrario, han dejado atrás los problemas en sus tiendas físicas tras recortar horarios y limitar el aforo.

Tanto ayer lunes como hoy, la web de Alcampo no estaba disponible por "labores de mantenimiento"; en Carrefour hay hasta lista de espera virtual, como si de una fila "tradicional" se tratara, ya que no deja ni siquiera comenzar a hacer la compra hasta una hora más tarde.

Cargando contenidos...