Diario de León

Provincia

Casi 1.500 estudiantes leoneses no están conectados para seguir el curso ‘online’

La consejera admite que no todo el alumnado está en igualdad de condiciones para avanzar

Alumno siguiendo una clase online. EFE/LUIS TEJIDO

Alumno siguiendo una clase online. EFE/LUIS TEJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación tiene localizados en la provincia de León a 1.473 alumnos con problemas de conectividad, según los datos facilitados ayer por la consejera Rocío Lucas, quien reconoció que no todos los estudiantes se enfrentaban en las mismas circunstancias a este trimestre educativo. «No lo hemos negado nunca», afirmó ayer la consejera, quien aseguró que por eso esta tercera evaluación «no se ha planteado de forma similar a como se han planteado las dos anteriores». Lucas, que intervino en la rueda de prensa telemática que ofrece a diario la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de la evolución de la pandemia del Covid-19 en la Comunidad, afirmó que «todo el mundo está haciendo un esfuerzo en el ámbito educativo para avanzar el curso», que los padres están ayudando a hacer los deberes y que la consejería está intentando llegar a todos los alumnos. «Los profesores tampoco tienen los mismos medios que si estuvieran en los centros educativos porque están en sus casas trabajando telemáticamente», añadió la titular de Educación.

Lucas asegura que toda la comunidad educativa está haciendo un esfuerzo para no perder el curso

En toda la Comunidad, los alumnos con problemas de conectividad o acceso a internet han pasado de un dato inicial de 4.300 a 9.939 según los datos aportados por Lucas. Según esta cifra de los casi 10.000 alumnos con problemas de conectividad 774 corresponden a la provincia de Avila, 845 a Burgos, 1.473 a León, 754 a Palencia, 1.858 a Salamanca, 877 a Segovia, 628 a Soria, 2.040 a Valladolid y 690 a Zamora. Esta cifra, 9.939 alumnos supone el 3,59 por ciento del total del alumnado de Castilla y León.

Lucas explicó que ya se han repartido, justo hasta Semana Santa 690 tarjetas SIM de Movistar entre alumnos de Bachillerato y FP Medio y Superior, porque se vio «que eran los que más necesidades tenían», mientras que se ha continuado con el reparto entre el resto del alumnado con otras 1.000 tarjetas facilitadas por Vodafone y las 2.600 tarjetas adquiridas por la Consejería pero se tendrá que incrementar el número de tarjetas para llegar a los casi 10.000 estudiantes que las necesitan para continuar la formación no presencial hasta fin de curso.

tracking