Diario de León

Teletrabajo

Un campeón entre incendios y cañas

Rubén Santos compagina su confinamiento entre el teletrabajo como formador en incendios forestales y su faceta de número uno en la pesca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hasta hace poco más de mes y medio pasaba buena parte del día fuera de casa. Ahora todo ha cambiado y apenas traspaso la puerta». Para Rubén Santos Becerro, todo un campeón del mundo de pesca la crisis sanitaria le ha obligado a cambiar de rutina. Eso sí, sin olvidarse de su pasión, el mundo de la caña y el sedal, que compagina con su trabajo como formador en incendios forestales de la Junta de Castilla y León. «Trato de hacer frente a esta situación lo mejor posible. Por suerte tengo a mi mujer e hijo viviendo conmigo y mi familia va sorteando esta situación de la mejor manera posible», apunta.

Para una persona como él acostumbrada a estar horas y horas en el río o lago entrenando y compitiendo la cuarentena representa una situación nueva. «No voy a negar que echo de menos poder estar en un hábitat que me encanta. Pero hay que ser conscientes que estamos atravesando por un problema muy grave», precisa.

Respecto a su día a día lo solventa con el mejor ánimo «y con muy poco tiempo libre». Por la mañana se centra a través del teletrabajo en su faceta de docente como formador en incendios forestales. «Y más en estos momentos que vamos camino de empezar la campaña de más riesgo». Por la tarde la pesca, en este caso tanto con el montaje de moscas al que a veces le ayuda su hijo y otra serie de actividades relacionadas con ella. Eso sí, sin olvidarse del ejercicio físico. «Hago elíptica y también series de cardio y tonificación, entre otras cosas. Eso me ayuda mucho. Pero sobretodo dedico un tiempo importante a mi mujer y mi hijo. Antes también lo hacía pero con el confinamiento tenemos más horas para estar juntos, charlar, jugar...».

Aunque echa de menos el río considera que todo llegará a su tiempo. «Ahora con la desescalada van a permitir salir a pesar. Creo que primero a los deportistas entre los que me encuentro. Pero yo no lo haré hasta que puedan hacerlo todos».

Sobre la competición que este año tenía al Europeo y Nacional como grandes objetivos, ambos aplazados hasta 2021, apunta que «la vida es lo primero. Tenía depositadas muchas ilusiones pero pueden esperar. Ojalá en 2021 todo esté bien y podamos volver a representar a España. Pero antes hay que salir de esta con el menor daño posible», asevera.

tracking