Cerrar

UPL propone rebajas de impuestos a los desempleados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha propuesto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a consultar al Ministerio de Hacienda si se pueden adoptar medidas de rebajas de impuestos a las empresas y tasas para quienes pierdan su empleo debido a esta crisis, según ha informado este miércoles en nota de prensa.

Y lo hace, en sus propias palabras, como «parte de esta situación excepcional, pues en la actualidad esta medida estaría fuera lo marcado por el plan de ajuste».

Del mismo modo, solicita que desde los servicios de empleo municipales se informe a todas las empresas, comercios y hostelería de la posibilidad que tienen de fraccionar el pago de tasas e impuestos para permitirles afrontar mejor esta situación.

Llama a preparar la vuelta a la actividad de los mercadillos: «Proponemos realizar circuitos de entrada y de salida para que los compradores no se crucen. Hay que separar los puestos unos de otros para que se mantengan las distancias de seguridad, así como señalizar en el suelo la distancia mínima de un metro para que la gente no se acerque a los productos».

En este sentido, también apuesta por implementar medidas de seguridad como realizar la compra con guantes y mascarilla, y que los productos solo los toquen los vendedores.

Cargando contenidos...