Diario de León

Villaquilambre dobla la cuantía del programa de becas escolares para llegar a 140 familias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha decidido ampliar sustancialmente el programa de becas escolares para el próximo curso 2020-2021 de modo que se lleguen a cubrir las necesidades de todas las familias que se estén viendo afectadas por la crisis de la pandemia del Covid-19.

El pasado septiembre se destinaron 7.000 euros a ese concepto, una cantidad que benefició a 65 familias. El equipo de Gobierno habilitará ahora una partida de 14.000 euros para las becas, con el fin de ayudar a aproximadamente 140 unidades familiares del municipio. El concejal del área, Rodrigo Valle, defiende esta medida de marcado carácter solidario. «Hemos tenido que reajustar nuestras partidas en función de la nueva situación que vivimos, y la compra de material escolar nos parece una necesidad de primer nivel para muchas familias que están sufriendo», señala.

Villaquilambre también colabora con los centros educativos del municipio para dotarlos de medidas de protección y seguridad, y trabaja en diversos programas que se pondrán en marcha una vez que los gobiernos central y autonómico los autoricen.

El próximo día 28, Día Internacional de la Nutrición, comenzará un ciclo de cuentacuentos virtual con actividades online para los alumnos de la etapa infantil de los colegios públicos del municipio. Se trata de una iniciativa que pretende aumentar la motivación de los menores, el interés por la lectura y que recuperen parte del contacto con sus compañeros, aunque sea en la esfera digital.

tracking