Diario de León

Arrimadas se mantiene firme en su camino para condicionar las cuentas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tiene claro que nada le va a apartar de su camino para condicionar los Presupuestos de 2021. Ni los últimos desplantes de Pedro Sánchez ni tampoco los desaires de Podemos porque solo contempla salir del tablero si el presidente del Gobierno se decanta por ERC y Bildu. En ese caso Ciudadanos sí se descolgaría de apoyar las cuentas públicas porque ve incompatibles sus propuestas con las que defienden los partidos independentistas y, por eso, incluso antes de que el Gobierno haya presentado el borrador de los Presupuestos, pone la pelota en el tejado de Sánchez para que sea él quien elija a sus compañeros presupuestarios.

Un recado que Arrimadas no ha dejado de mandar al presidente del Gobierno en los últimos días, que ahora que se acerca el momento de la negociación de las cuentas ha tratado de marcar distancia con los naranjas recordando la famosa «foto de Colón» para no romper los puentes con los republicanos catalanes y otros socios de investidura, que rechazan la presencia de Cs en ese escenario.

Sin embargo, esto no ha hecho mella en Arrimadas, que desde que ha asumido el liderazgo del partido se ha aplicado en hacer valer los diez diputados en los que ha quedado reducido su grupo parlamentario, dando así un volantazo a la estrategia de Albert Rivera, que llevó el «no» a Sánchez hasta la repetición electoral del año pasado, dejándose en el empeño hasta 42 escaños.

Resituado en el centro y marcando distancias con el PP de Pablo Casado, Ciudadanos ha podido recuperar un papel de utilidad que, en principio, le quitaron las elecciones del 10 de noviembre al convertirse en una formación que ha sido decisiva para sacar adelante las últimas prorrogas del estado de alarma y el decreto de nueva normalidad.

Ese mismo objetivo es el que está marcando los pasos de Ciudadanos de cara a la negociación de los Presupuestos.

tracking