Diario de León

Sorteo Extraordinario de Navidad

CyL cierra el año del covid con su Gordo número 22

Imagen de la administración de Río Shopping. NACHO GALLEGO

Imagen de la administración de Río Shopping. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha sumado este 2020 su 22 Gordo de Navidad, en este caso el 72897, que además de los 12 millones del bar de Salamanca ha dejado otros 5,6 millones, con diez décimos vendidos en ventanilla y otros cuatro por terminal en la pequeña localidad leonesa de Boñar, de algo más de 1.800 vecinos; mientras que en Zamora y Salamanca se han vendido dos décimos de ese primer premio, cada uno premiado con 400.000 euros.

Ese décimo del Gordo de la capital salmantina, presagio de lo que sería después la suerte, ha tenido en jaque durante buena parte de la mañana a los medios de comunicación, ya que el lotero del despacho del Paseo del Rolló trasladó que había vendido por terminal una serie y media, esto es seis millones de euros.

Finalmente fuentes de Lotería del Estado han confirmado a Efe que sólo se había vendido un décimo de ese primer premio, esto es 400.000 euros.

El 72898, deja 1,89 millones

El número 72898, el posterior al Gordo del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional ha dejado además un premio de 1,89 millones de euros correspondiente a los 900 décimos vendidos en Toro (Zamora) a través de una gasolinera de la localidad.

22 millones
La Comunidad recibe 22 millones, repartido entre León, Valladolid, Zamora Segovia y Burgos

En total han recalado en Castilla y León, aunque con poca cuantía, además del Gordo, el segundo, el tercero, uno de los cuartos y seis de los ocho quintos, que han llevado algo de alegría a todas las provincias de la Comunidad. El segundo premio, el 6095, ha dejado una serie en la capital leonesa, con 1.250.000 euros; correspondientes a la serie integra (diez décimos) que ha vendido la administración número 3 de esta ciudad, ubicada en el Barrio Húmedo.

Del tercero, 52472, han tocado dos series, una en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, y otra en Sahagún, en León, con 500.000 euros en cada caso. En el caso de Valladolid, este tercer premio ha venido de la mano de la administración La Rana de Oro , situada en el centro comercial Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda que ha dado su primer salto en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con una serie del tercer premio y otra de uno de los quintos.

tracking