Diario de León

Pablo Iglesias acusa a los medios de la «anormalidad democrática»

Su ministro de Consumo, Alberto Garzón, le apoya: «Iglesias sufre ataques feroces»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podemos ha acusado este domingo al «poder mediático» de poner el foco en los disturbios siempre que se denuncia en las calles «una anormalidad democrática» para que se deje de debatir del problema real «y nada cambie». «Que no caigamos en esa trampa no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático», ha subrayado en su cuenta oficial de Twitter el partido que lidera Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, tras una nueva noche de altercados y vandalismo en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel.

En la misma red social, y haciéndose eco de una información sobre la vida del rey emérito en Abu Dabi, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ironiza sobre las críticas a las protestas registradas en distintas ciudades. «Millones de jóvenes sin empleo o con empleos precarios, los alquileres por las nubes, la emancipación casi imposible, el futuro lleno de incertidumbre y el emérito aquí. Pero no digas nada y no protestes. Que en España hay plena normalidad democrática», escribe Echenique.

Las «proponidas» de Garzón

Por su parte, Alberto Garzón El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado que el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél «es un síntoma de una anomalía democrática grave». «Pensemos que estas leyes que hemos proponido (sic) cambiar desde UP», dijo el ministro de Consumo. «Lo que se está vulnerando en los últimos días con una sentencia que encarcela a una persona por unos tuits que puso en internet es preocupante, porque es un síntoma de una lectura cada vez más reaccionaria de nuestros derechos y libertades», ha sentenciado Garzón.

En este punto, el líder de IU ha advertido de que estas leyes que considera delitos «elementos absolutamente anacrónicos como el de injurias a la corona o el de ofensa a los sentimientos religiosos, nunca han sido usados tanto como ahora para coartar la libertad de expresión».

«Incluso en los años más terribles de la violencia terrorista en este país, de la mafia terrorista que asoló nuestro país durante demasiados años, ni en esos años se produjeron interpretaciones y lecturas tan reaccionarias de los derechos civiles», ha lamentado.

Por ello, Garzón ha recordado que desde Unidas Podemos han pedido el indulto de Pablo Hasél y ha insistido en la defensa «de alguien cuya libertad de expresión debe prevalecer».Por otro lado, ha defendido al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ante los «ataques feroces, a veces con manipulaciones descaradas.

tracking