Cerrar

Montero afirma que el Consejo de Ministros le gusta «como está» ahora

UP: «Yolanda Díaz es una negociadora muy dura y tendrá que cumplirse todo lo pactado con el PSOE»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. CHEMA MOYA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ala socialista del Gobierno cada vez oculta menos en público su comodidad con la marcha de Pablo Iglesias y el paso adelante de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, como rostro principal de Unidas Podemos en la coalición. «El Gobierno me gusta tal y como está», reconoció la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. La ministra también apuntó que Iglesias le «gusta más sin coleta».

Montero se deshizo en halagos hacía Díaz, a la que definió como una política que «entiende sus responsabilidades en cada momento». «Cuando le toca le toca y cuando tiene que estar en segundo plano está», señaló. La ministra de Hacienda también desveló que su colega de Trabajo juega un «papel fundamental» para la buena sintonía en la coalición «cada vez que hay un debate».

No es la única voz que desde dentro del Consejo de Ministros elogia a la nueva referente de los morados. La titular de Defensa, Margarita Robles, reconoció que tiene «muy buen concepto» de Díaz a quien definió como «una mujer muy trabajadora». Robles celebró que la ministra de Trabajo hiciera hincapié en la reunión que mantuvo con los diputados de Unidas Podemos el pasado jueves en que lo importante era que el Gobierno trabajara para los ciudadanos y «menos Twitter». Díaz precisó después que no se dirigía a nadie, pero si no era una enmienda a la totalidad a la estrategia en redes sociales de Iglesias, se parecía mucho. Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló respecto a las palabras de su compañera de Consejo de Ministros sobre la situación «más tranquila» del Gobierno tras la salida de Iglesias, Irene Montero considera que la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, es «una negociadora muy dura» y que Unidas Podemos es «gente de palabra»: «Lo que firmamos lo cumplimos».Por ello, incidió en que «se cumpla palabra por palabra» el acuerdo y que se pueda «llevar más allá» para conseguir «servicios y políticas sociales fuertes». Defendió «cumplir e incluso llevar más allá» el pacto de Gobierno con la regulación de los precios del alquiler o la eliminación de «trabas» para acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV), y en la protección del colectivo LGTBI y que la ultraderecha no avance.

Cargando contenidos...