Diario de León

Feijóo brinda a Casado una imagen de unidad y éxito frente al Gobierno del PSOE

Rajoy, Feijóo y Casado ayer, en el congreso del PP gallego. XOAN REY

Rajoy, Feijóo y Casado ayer, en el congreso del PP gallego. XOAN REY

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, convirtió el congreso del PPdeG que por quinta vez le ha reelegido como líder, en un mensaje en clave nacional donde los populares, con su presidente, Pablo Casado, y su antecesor, Mariano Rajoy, exhibieron unidad y éxito como el camino que les llevará a Moncloa.

El 17º congreso del PP de Galicia hizo del pabellón Multiusos Fontes do Sar el epicentro de la vida del Partido Popular al acoger a todos sus barones autonómicos, a la cúpula de Génova y a sus dos últimos líderes, que no coincidían en público desde la toma de posesión del presidente gallego el pasado verano.

Cuatro mayorías absolutas dan muestra de la fortaleza de Feijóo, que este fin de semana ha puesto su poder al servicio de su partido, subiendo al escenario a la «gran selección» autonómica, la de los Díaz Ayuso, Moreno Bonilla, López Miras o Mañueco, pero también a la de los dirigentes territoriales que están en la oposición.

Y lo ha hecho entre elogios explícitos al líder de su partido, alabanzas que han viajado en todas las direcciones, incluida la de Mariano Rajoy, respaldado por Casado pese a las acusaciones de corrupción que en los últimos meses Luis Bárcenas y el comisario Villarejo han lanzado en su contra.

«El mejor presidente que puede tener España en este momento es Pablo Casado, después de hacer la reflexión correspondiente lo creo y por eso lo digo», dijo Feijóo.

El presidente gallego reprochó que quieran enfrentar a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, «un balón de oxígeno, de aire limpio», con Casado, y defendió que en el PP «caben distintas sensibilidades y se respetan».

«No entienden que somos un partido de amplio espectro, que hay compañeros más liberales, otros más conservadores, otros más reformistas y otros más centristas (...) no entienden cómo estas sensibilidades se respetan porque suponen crecer y ensanchar el partido», recalcó Feijóo y sostuvo además que el PP no es como el PSOE.

Feijóo hizo una petición a los suyos: «Que no nos contagie la tendencia a convertir la política en una jungla en la que uno va de liana en liana, sin detenerse. Dejemos a Sánchez en ello».

Ante los suyos, Casado dibujó un PP imbatible que se anotará una victoria en las elecciones generales «sean cuando sean», frente a un Pedro Sánchez, actual gobernante y al que apenas ha querido mentar, al que, según él, hoy «no respetan ni los suyos». Mirando a los presentes afirmó: «Aquí está esta alternativa».

tracking