Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo una férrea defensa de su propuesta de aparcar la corbata en verano entre sus propuestas para rebajar el consumo energético y reivindicó que con «pequeños gestos» también se logran «cambios profundos». Pero ayer, se la puso.

Sánchez se encuentra de visita oficial a Colombia, invitado por su presidente, Gustavo Petro. Bajó del avión provisto de corbata y en la entrevista en la emisora W Radio también la llevó, algo que destacó el presentador.

El presidente español sostuvo que se trata de «aplicar el uso común» en cuanto al uso de la corbata. «En determinados contextos no es necesaria y con ello rebajamos la sensación térmica que tenemos todos aquellos que vestimos corbata y con eso también contribuimos al ahorro energético», dijo.

«Tenemos que ser conscientes de que gracias a los pequeños gestos también se logran cambios profundos», reivindicó, asegurando que «piensa mucho» en sus hijas a las que ha dicho quiere «dejar un mundo mejor, sostenible y más habitable».

Pedro Sánchez dijo que España aprovechará su presidencia del Consejo de la Unión Europea, prevista para el segundo semestre de 2023, para impulsar las relaciones de Latinoamérica y el Caribe con la UE.

Sánchez hará que España sea durante ese periodo «la gran impulsora de los intereses latinoamericanos en la UE» y aprovechará para convocar una cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) «que será un éxito sin paliativos», en un año en el que también está prevista la celebración de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo (República Dominicana).

«La comunidad iberoamericana puede aportar muchos debates», dijo durante su intervención en el acto inaugural de un encuentro entre empresarios españoles y colombianos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ratificó este miércoles que Colombia es un «socio económico de primer orden» en América Latina, al intervenir en un encuentro de cooperación empresarial hispano-colombiana encabezado por el presidente del Gobierno español.

Las inversiones españolas en Colombia en 2021 superaron los 1.400 millones de dólares, agregó la ministra, quien también detalló que actualmente hay 800 empresas españolas allí.

tracking