Cerrar

El ministro insiste: «No hubo ningún hecho trágico en España»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este martes que el 24 de junio «ningún hecho trágico» ocurrió en territorio nacional, en referencia a las muertes de migrantes junto a la valla de Melilla, así como que está dispuesto a comparecer en el Congreso y que los grupos puedan ver en el formato que decidan «todas las pruebas gráficas o documentales» sin editar, que son las mismas que ya se han remitido a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo.

A preguntas de los periodistas antes de entrar a la comisión de gastos reservados en el Congreso, Grande-Marlaska ha defendido que el Gobierno ha actuado con «transparencia» desde el primer momento. Tras viajar a Melilla, los socios del Gobierno de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu sostienen que el ministro del Interior miente, algo que también comparte el PP.

En este sentido, ha dicho que él no es la persona más adecuada para determinar el formato en el que se tienen que ampliar las explicaciones, después de que sus socios parlamentarios hayan pedido una comisión de investigación entre peticiones de dimisión. «Compareceré las veces que sean necesarias y daré las explicaciones requeridas por parte de los parlamentarios, faltaría más», ha insistido a su llegada a la comision de secretos. En todo caso, Grande-Marlaska ha evitado la confrontación directa sobre la censura recibida por parte de los socios parlamentarios .

Cargando contenidos...