Diario de León

El TS rechaza el acceso de las universidades privadas a fondos europeos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo rechaza acceso de universidades privadas a fondos europeos de la pública. El TS ha rechazado el recurso de una universidad privada por las subvenciones a las públicas con los fondos europeos, al considerar que no supone una discriminación para las instituciones privadas «que tienen otras posibilidades y fórmulas de financiación, cegadas a las públicas». La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dictado una sentencia que desestima el recurso de la Universidad Católica San Antonio de Murcia contra el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español, aprobado para instrumentar las ayudas europeas tras la crisis de la Covid.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia se considera discriminada por ser excluida de las subvenciones, al entender que se establece una diferencia entre universidades públicas y privadas que es injustificada e inmotivada ya que los fondos europeos se destinan a la recualificación del sistema universitario español y dicha universidad privada también forma parte del mismo.

La Abogacía del Estado, con el apoyo de una treintena de universidades públicas españolas personadas, rechazan toda discriminación porque la pública no se encuentra en la misma situación que la privada.

tracking