Diario de León

Exhibe la fuerza de su partido con «12.000 nuevos afiliados»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP exhibió ayer la fortaleza de su proyecto y la ilusión con la que enfrenta la doble cita electoral tras recordar que, en el año transcurrido desde la dimisión de Pablo Casado, «hemos sumado talento y 12.000 nuevos afiliados» para la nueva etapa que se abrirá tras las elecciones generales. «Bienvenidos a quienes han querido sumar para que el PP gobierne España, buena parte de las capitales y la mayoría de las comunidades», destacó Alberto Núñez Feijóo. «El partido está mejor que hace un año y dentro de un año estará mejor el país», remachó.

En un acto del partido en Zaragoza, Feijóo volvió a señalar a Vox, su principal competidor por el electorado de derechas, por «estar beneficiando» a Pedro Sánchez «directa o indirectamente» con sus posiciones respecto a algunos temas políticos. El principal líder de la oposición siguió la estrategia encabezada por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso de distanciarse del partido de Santiago Abascal y le reprochó por dar aliento al Gobierno, en referencia explícita a la fracasada moción de censura promovida contra Sánchez.

Feijóo atacó también a los populismos de izquierdas y la deriva de los independentistas. Sobre la plataforma Sumar, que lidera Yolanda Díaz, dijo que se define como «un espacio» porque necesita parecer nuevo, pero «son siempre los mismos». «Cuando yo no había decidido afiliarme al PP estos que dicen ahora que son un espacio ya militaban en el mismo partido al que ahora le cambian el nombre», afirmó.

A su juicio, «tienen que cambiar el nombre porque no tienen nada que ofrecer y la gente se da cuenta rápido de que son los de siempre y cuanto más conocidos sean menos les votan», de forma que «son el populismo de siempre, que para intentar olvidar el empobrecimiento económico y social se llaman espacio».

Feijóo también mencionó las contradicciones y falsas promesas del PSOE, que ha dejado de ser un «partido de Estado». «Les hemos tendido la mano con soluciones y su respuesta ha sido el insulto, cuando no han copiado algunas de nuestras propuestas», dijo el presidente del PP, que sacó pecho por el momento que vive su formación, que, con sus «errores» de gestión en 40 años -admitió-, es quien mejor entiende el país y más ha hecho por sacarlo de las crisis económicas.

tracking