Diario de León

El emérito se queda en España para hacerse un reconocimiento médico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos I llegó ayer poco antes de las 19.00 horas de este domingo al aeropuerto vitoriano de Foronda procedente de Galicia, adonde viajó el pasado miércoles para participar en las regatas que se han disputado en Sanxenxo, en las que finalmente no pudo tomar parte debido a las condiciones climatológicas desfavorables.

No es la primera vez que el rey emérito visita la capital alavesa, a la que ha acudido con anterioridad por motivos personales relacionados con temas médicos.

Juan Carlos I volvió a España el miércoles procedente de Londres para alojarse en Sanxenxo (Pontevedra), municipio costero en el que también estuvo hace once meses durante su primer viaje a la península desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) donde reside desde agosto de 2020 tras la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.

El emérito no ha podido participar en ninguna de las pruebas de la competición de vela de la II Volvo Autesa Club por las malas condiciones meteorológicas

El ex monarca llegaba este domingo al puerto deportivo de Sanxenxo alrededor de las 11.15 horas para arrancar la jornada de navegación, si bien el inicio de las pruebas no estaba previsto hasta las 12.30 horas.

Antes de las 11.00 horas, el ex monarca abandonaba la casa de su anfitrión, Pedro Campos, que conducía el vehículo en el que han entrado directamente hacia el espigón del puerto.

En el asiento del copiloto, el rey emérito ha saludado a la prensa congregada en las inmediaciones del club pero, un día más, no ha hecho declaraciones.

Ya en el muelle, Don Juan Carlos ha permanecido en el interior del coche algo más de media hora, mientras la tripulación ponía a punto el Bribón.

Después de aterrizar en la ciudad olívica pasadas las 13.30 horas del miércoles, el rey emérito ha llegado este domingo sobre las 18.00 horas a Peinador. Minutos después, despegó en un avión privado con destino, según ha adelantado TVE, a Vitoria. De esta manera, el emérito alargaría así su estancia en España por motivos personales, antes de partir a Abú Dhabi.

tracking