Diario de León

Montero se rodea de feministas y lanza una ‘enmienda a la totalidad’ a Sánchez

La ministra reivindica la labor de Podemos en el Gobierno y sostiene que «las derechas son una amenaza para las mujeres»

Irene Montero da un discurso durante el acto ‘Valentía y feminismo para transformar» celebrado ayer en Getafe. JJ GUILLÉN

Irene Montero da un discurso durante el acto ‘Valentía y feminismo para transformar» celebrado ayer en Getafe. JJ GUILLÉN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podemos eleva el tono a tan solo tres semanas de las elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo. La ministra de Igualdad, Irene Montero, decidió ayer sacar toda la artillería contra el PSOE y reprochó al socio mayoritario del Gobierno de coalición haber alcanzado acuerdos con el PP en la actual legislatura, como el que sirvió el mes pasado para dar luz verde a la reforma de la norma del ‘solo sí es sí’ en la Cámara Baja.

«De qué sirve criticar a Génova cuando actúa con impunidad ante las instituciones, si después se pacta con ellos la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ o si no se quiere acordar con la mayoría progresista una modificación del Poder Judicial», apuntó la dirigente morada, quien asistía a un mitin —bajo el título ‘Valentía y Feminismo para transformar— junto al resto de candidatas que concurren al 28-M en los distintos territorios.

Además, Montero sacó pecho del recorrido de su formación desde 2019, año en el que se constituyó el actual Ejecutivo. «Estamos aquí porque hemos tenido determinación y hemos estado dispuestas a asumir el coste de defender lo que sabíamos que era posible cuando todo el mundo decía que no», apuntó tras asegurar que «están demostrando que cuando Podemos está en los Gobiernos lo que era imposible se convierte en derechos».

La formación morada es consciente de la relevancia de la próxima cita electoral y la dirección nacional se volcará en la campaña. Montero —cuya figura el partido sobreexpondrá junto a la de la secretaria general, Ione Belarra— advirtió ayer del peligro que, a su juicio, suponen para el feminismo las derechas. «Son una enorme amenaza».

La dirigente morada también aludió a la reunión que Feijóo, habría mantenido días atrás con la Asociación de Fiscale, la mayoritaria en la carrera y considerada conservadora. «Ahora vemos cómo la derecha política se reúne con la derecha judicial para intentar derogar las leyes impulsadas por el Ejecutivo de coalición, especialmente las feministas».

tracking