Diario de León

Carnero explicará hoy el pacto con Vox que le aúpa a la Alcaldía de Valladolid

Se muestra convencido de que no habrá «fricciones» porque les mueve «la razón de todos los vallisoletanos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró ayer tras el pleno extraordinario de investidura que los momentos iniciales en la andadura de su partido, el PP, con Vox «son muy positivos y de ejercicio de responsabilidad de ambos para lograr lo mejor para los vallisoletanos». En este sentido, se mostró convencido de que no encontrarán «ninguna fricción» porque tiene algo que les mueve que es «la razón de todos y cada uno de los vallisoletanos».

Carnero incidió en que «lo único» que le va a condicionar en su mandato son «los vecinos de Valladolid» y afirmó que trabajarán conjuntamente con Vox en lo que puedan «poner en común» mientras que abordarán las discrepancias «en aras de la razón de cada vecino» de la ciudad.

En cuanto al traspaso de poderes, incidió en que las formas son «fundamentales, esenciales en democracia» y destacó que una vez constituida la nueva corporación se producirá el correspondiente traspaso porque «antes no sirve de nada». El alcalde de Valladolid indicó que mañana ofrecerá una rueda de prensa con Irene Carvajal en la que explicarán el contenido del acuerdo PP-Vox, así como el organigrama del Consistorio. Defendió un acuerdo «de manera discreta» con una parte interna de negociación que tiene ahora que materializarse «de forma tranquila y sosegada». «Es lo que hemos hecho hasta ahora», dijo, para indicar que una vez que se ha producido la toma de posesión podrán «desplegar» cómo van a hacer las coas, cómo van a «responder a las inquietudes de todos los vallisoletanos».

Jesús Julio Carnero volvió a agradecer la confianza de los vallisoletanos que expresaron su apuesta por el cambio, por la transformación, y consideró un honor poder ser alcalde de su ciudad. Aseveró que al nuevo gobierno municipal le moverá «la razón de todos y cada uno de los vecinos» y «estará en la lucha, el empeño, el coraje y la ilusión para sacar adelante este proyecto que se llama Valladolid y todos y cada uno de los problemas de los vallisoletanos».

El ya exalcalde de Valladolid, el socialista Oscar Puente, ha defendido la legitimidad del Gobierno formado por PP y Vox dentro de las normas democráticas, aunque ha advertido al nuevo regidor de que sus socios le pueden «arrastrar al sectarismo».

El alcalde saliente, que lideró la lista más votada en las urnas el pasado 28 de mayo con una ventaja de menos de 800 votos sobre el PP, y que no ha podido contar con los apoyos suficientes para ser investido para un tercer mandato, ha intervenido este sábado en nombre del Grupo Municipal Socialista durante unos 20 minutos con un discurso en el que ha recordado algunos de los reproches recibidos por parte del PP cuando fue investido alcalde por primera vez hace ocho años, con críticas a quien le precedió en el cargo, Javier León de la Riva, con un repaso a la «herencia» que deja en la ciudad y con varias preguntas sobre cómo abordará el nuevo Gobierno municipal con Vox algunas cuestiones de la vida municipal.

Oscar Puente ha comenzado por aseverar que Jesús Julio Carnero es «el alcalde legítimo de Valladolid» al igual que su Gobierno, aunque ahí ha apostillado que la composición del nuevo Ejecutivo aun se desconoce. «El desde hoy —por ayer— alcalde no ha sido el candidato más votado por la ciudadanía y sin embargo eso no le resta un ápice de legitimidad, guste más o guste menos», ha explicado el ex alcalde de Valladolid.

tracking