Diario de León

El PP tumba la senda del déficit para no ser «cómplice» del Gobierno

Los populares ya habían avisado que votarían en contra de la senda planteada por el Gobierno

Montero ha reprochado al PP durante su intervención en el Senado votar en contra del la senda de déficit. FERNANDO ALVARADO

Publicado por
AGENCIAS
Madrid

Creado:

Actualizado:

Crónica de un voto en contra anunciado. El Partido Popular -tal y como adelantó este lunes- tumbó ayer en el Senado la senda de objetivos de déficit y deuda planteada por el Gobierno y que ya ha sido validada por el Congreso. Esta senda constituye el paso previo para la elaboración del ya retrasado proyecto de Presupuestos del Estado (PGE) para 2024 que pretende sacar adelante Pedro Sánchez en los próximos meses y que ahora se demorará todavía más a raíz del ‘no’ de los populares.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó en la tribuna de la Cámara Alta que, tras el veto de Génova -que planteó al Gobierno una serie de exigencias para cambiar de postura, como bajadas de impuestos y mayor flexibilidad de déficit para las comunidades-, y según lo que permite la ley de estabilidad, el Ejecutivo volverá a presentar en el Congreso y el Senado en el plazo de un mes un nuevo acuerdo del Consejo de Ministros, que incluirá la misma senda de objetivos para el periodo 2024-2026 tumbada por la mayoría absoluta de senadores del PP.

Montero aprovechó la ocasión para cargar contra los de Alberto Núñez Feijóo y advertirles que «se equivocan» si creen que con su veto el Gobierno no va a poder aprobar los presupuestos de 2024. «No tiene ni pies ni cabeza, salvo que el único interés que le dirija es el bloqueo por el bloqueo, sin importar lo más mínimo ni el bienestar de los vecinos, ni la propia coherencia interna», criticaba.

El PP dijo que su partido no se convertiría en «cómplice» del Ejecutivo votando a favor de esta medida.

tracking