Diario de León

España realizará una inversión de 300 millones en Mauritania

Pedro Sánchez junto a Ursula Von der Leyen y el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani. BORJA PUIG DE LA BELLACASA

Publicado por
COLPISA
Madrid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que España invertirá más de 300 millones de euros durante los próximos cinco años en proyectos en Mauritania, un país ahora mismo fundamental para la estabilidad del Sahel y un actor «estratégico» para España y toda la Unión Europea. Sánchez anunció este riego de ayudas en una comparecencia en Nouakchott junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. «Estamos destinando desde España hasta 200 millones de euros al apoyo financiero durante los próximos cinco años a través de distintos instrumentos de cooperación. Esto facilitará el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde con la participación de empresas españolas», indicaba el secretario general del PSOE.

Otro de los anuncios que Sánchez realizó durante su visita al país africano es que el Ejecutivo planea abrir una extensión del Instituto Cervantes en Nuakchot.

tracking