Diario de León

Detenido un hombre que abandonó a su hijo en Alicante y regresó a su país

Puerto de Alicante. MORELL

Publicado por
EFE
Alicante

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 49 años, de origen argelino, que entró al territorio nacional a través del puerto de Valencia, abandonó a su hijo menor de edad en la ciudad de Alicante y regresó a su país de origen con el resto de su familia.

La investigación comenzó a final del año pasado, cuando los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración de Valencia (UCRIF) tuvieron conocimiento de un hombre de origen argelino que había accedido al territorio nacional junto a su mujer y sus dos hijos a través del puerto de València.

Al parecer, el hombre se había desplazado hasta la ciudad de Alicante y, tras la desaparición de su hijo menor de edad, regresó a su país de origen con el resto de su familia sin notificar dicha circunstancia a las autoridades, abandonando por tanto a su hijo en paradero desconocido, han informado fuentes policiales.

Las pesquisas llevaron a los agentes a la localización del menor abandonado, quien fue auxiliado en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante y puesto a disposición de un centro de menores.

tracking