Diario de León

Un ladrón queda atascado en la ventana de un bar al huir y es liberado por la policía

poli

Un vehículo de la Policía Nacional.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos hombres de 43 y 54 años han sido detenidos por la Policía Nacional tras ser sorprendidos robando en un bar del centro de Elche (Alicante) en el que uno de ellos se quedó atascado en una pequeña ventana al intentar huir y tuvo que ser liberado por los propios agentes, han informado este lunes fuentes del cuerpo.

Una llamada realizada de madrugada por parte de la empresa de seguridad que custodiaba el local alertó a la Policía Nacional de que se estaba produciendo un robo en su interior.

Al llegar al lugar, los agentes vieron a uno de los implicados en la calle, en la puerta del establecimiento, quien trató de escapar a la carretera pero fue alcanzado y retenido. Ya en el interior del bar, los policías se toparon con un segundo presunto ladrón en unas circunstancias muy peculiares: había quedado obstruido en una angosta ventana al pretender huir de forma apresurada. Los uniformados lo ayudaron en su liberación previa a su detención.

Los dos supuestos ladrones cuentan con multitud de antecedentes por hechos delictivos similares y en esta ocasión ha sido arrestados por un delito de robo con fuerza.

Los agentes comprobaron que los accesos al establecimiento estaban forzados, el cristal de una ventana roto, el bombín de la puerta arrancado y la caja registradora fracturada. Además, en el suelo del bar hallaron bebidas alcohólicas preparadas para llevárselas los autores junto al dinero.

Los dos detenidos, de nacionalidades francesa y española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

tracking