Diario de León

Incendio en Valencia: la Policía Científica localiza al décimo fallecido

 

Bomberos y Policía Científica inspeccionan un cuerpo en un balcón del edificio incendiado.

Bomberos y Policía Científica inspeccionan un cuerpo en un balcón del edificio incendiado. EFE/Miguel Ángel Polo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La policía científica y judicial ha localizado este sábado un nuevo cuerpo en el edificio quemado en el barrio de Campanar de València, lo que eleva a 10 el total de víctimas mortales de este siniestro, según ha informado la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

A primera hora de este sábado han vuelto a entrar en el interior del edificio siniestrado agentes de la brigada de la policía científica y judicial para inspeccionarlo y han localizado un nuevo cuerpo, que se suma a los nueve encontrados este viernes y que correspondería a la única persona que estaba desaparecida.

En concreto, en la nueva inspección del edificio han participado agentes de la Policía Nacional compuestos por un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia y unidades de investigación de Policía Judicial.

Junto a estas Unidades se encuentra un equipo forense, todos ellos coordinados por la autoridad judicial, para continuar las labores de identificación de las víctimas y con la investigación de las causas del incendio, en unas actuaciones que están bajo secreto de sumario.

Agentes de la Policía Científica y técnicos y médicos forenses en los alrededores del edificio incendiado.

Agentes de la Policía Científica y técnicos y médicos forenses en los alrededores del edificio incendiado.EFE/Biel Aliño

Bernabé indicó que el número de cadáveres encontrados coincide con la cifra de personas que finalmente estaban ilocalizadas, ya que durante el pasado viernes por la mañana han encontrado a 4 de las 14 personas que estaban sin localizar.

Preguntada sobre si entre esos cuerpos está una familia formada por un matrimonio y sus dos hijos, Bernabé recordó que un juzgado ha decretado el secreto de sumario de esta causa, por lo que pidió dejar que la investigación siga su curso y señaló que se van a hacer más inspecciones oculares en el interior del edificio.

tracking