Diario de León

Libertad provisional para los 5 detenidos por una agresión sexual a una joven

Imagen del hotel donde tuvo lugar la agresión. ESTHER GÓMEZ

Publicado por
EFE
Marbella

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la puesta en libertad provisional de los cinco hombres detenidos por su presunta implicación en una agresión sexual grupal a una joven en un hotel de Marbella (Málaga).

Aunque en un primer momento fuentes de la investigación han señalado que la agresión se habría producido bajo sumisión química, fuentes judiciales niegan ahora este extremo. «Por el momento se descarta que haya sido sometida a algún tipo de sumisión química que pudiera haber anulado su voluntad», señalan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La puesta en libertad de los cinco hombres, que tienen entre 19 y 33 años y son alemanes y kosovares, ha sido acordada a petición de la fiscalía y las defensas, ha detallado el TSJA.

Todos ellos están investigados por un delito de agresión sexual y dos tienen la obligación de comparecer periódicamente ante el consulado español de la ciudad alemana en la que residen.

La presunta víctima, de 26 años y origen mongol, ha comparecido por videoconferencia desde su lugar de residencia en un país del extranjero. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella. La chica denunció haber sido víctima de una agresión sexual grupal el pasado 5 de marzo en un hotel de Marbella en el que se alojaban los investigados.

Tras los hechos, la muchacha salió del hotel y se sentó en la calle, donde unos clientes la encontraron llorando. Ella les explicó lo sucedido y esta pareja pidió ayuda a los recepcionistas del establecimiento hotelero, que fueron quienes avisaron a la policía. Fuentes de la dirección del hotel han lamentado los hechos.

tracking