Diario de León

El PP opta por académicos para opinar contra la amnistía en el Senado

El senador Antonio Silván

El senador Antonio SilvánDL

Publicado por
EFE
Madrid

Creado:

Actualizado:

El PP ha designado a ocho expertos juristas para comparecer en la comisión del Senado que tramita la ley de amnistía y ha optado por académicos de prestigio, entre los que destaca Enrique Gimbernat.

La lista de los ocho designados por el PP ha sido dada a conocer por el portavoz del PP en la comisión conjunta Constitucional-Justicia que redactará la ponencia que se elevará al pleno, Antonio Silván. Uno de los ocho será el reconocido jurista Enrique Gimbernat, doctor en Derecho por las universidades de Hamburgo y Complutense de Madrid, y catedrático de derecho penal en las de Salamanca y Alcalá de Henares, además de exdecano de la de Alcalá y doctor honoris causa por la de Múnich.

Las comparecencias tendrán lugar entre el 16 y el 30 de abril y el PP aporta la mitad de ellas, mientras que el PSOE designará a tres expertos y los otros cinco los demás grupos. En la lista del PP figura también Tomás-Ramón Fernández, catedrático de derecho administrativo por las universidades del País Vasco y UNED y exdecano en esta última, nacido en 1941 y que en 1981 formó parte de la Comisión de Expertos sobre Autonomías formada tras el intento de golpe de Estado del 23F. Otro compareciente a propuesta del PP será Segismundo Álvarez Royo-Villanova, fundador y presidente de Hay Derecho, doctor de derecho mercantil por la Universidad de Granada y notario desde 1991. Acudirán al Senado también Teresa Freixes y Fernando Rey, catedráticos de derecho constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la de Valladolid, respectivamente. La presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, es otra de las comparecientes propuestas por el PP.

tracking