Diario de León

Sánchez condena el ataque de Irán a Israel y pide "contención" a los líderes para evitar "una escalada aún mayor"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.FE/EPA/Terje Pedersen NORWAY OUT

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que el Ejecutivo condena el ataque de Irán a Israel esta pasada medianoche y ha pedido "responsabilidad y contención" a los líderes internacionales para "evitar a toda costa una escalada aún mayor".

"Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes", ha escrito en un mensaje a través de la red social X.

Además, Sánchez ha señalado que la respuesta de los líderes internacionales "exige responsabilidad y contención" y que se "debe aprender" de la historia y encontrar una forma de resolver los conflictos mediante la diplomacia.

"La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención. Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aún mayor", ha concluido Sánchez.

Albares: "Un paso muy grave"

También el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en otro mensaje en la misma red social, ha reiterado la condena a estos ataques y ha afirmado que la comunidad española de la zona está bien.

"Condenamos los ataques de Irán contra Israel que constituyen un paso muy grave hacia la escalada regional. España sigue comprometida con la estabilidad regional y la paz. La contención es indispensable. La colonia española está bien. Nuestras embajadas en la región operativas", ha indicado Albares.

tracking