Diario de León

Mañueco pide mantener la tensión para unas Elecciones Europeas que ve en clave sanchista

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.EFE / NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que este martes ha presidido el Comité Ejecutivo Autonómico de su partido, ha pedido "mantener la tensión" y "pisar el acelerador" de cara a unas Elecciones Europeas del próximo 9 de junio que ha planteado en clave sanchista.

Fernández Mañueco ha pedido en su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico asumir esas elecciones "como propias" y verlas como la ocasión perfecta para mandar "un mensaje claro de no al sanchismo ni a la amnistía", que ha considerado "la corrupción política y moral más grande de nuestro país en democracia".

También ha anunciado que la vicesecretaria del PP de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno autonómico que él preside, Isabel Blanco, dirigirá el comité de campaña de cara a esos comicios al ser una persona con "experiencia en temas de partido y una capacidad de trabajo incansable".

El presidente autonómico y del PP de Castilla y León ha reclamado a afiliados y simpatizantes de su formación hacer un esfuerzo mayor para "salir a votar en masa" en las Europeas y "concentrar el voto" en su formación.

"Frente a un partido Socialista que ya no reconoce a nadie, no se reconocen ni ellos mismos, en el Partido Popular somos fieles a nuestros principios y somos fieles a España", ha declarado.

Por ello, ha pedido que el 9 de junio las urnas se llenen de votos "de ilusión, en apoyo al Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo".

De esta forma, el PP mandará "un mensaje fuerte a toda Europa" y se combatirán las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez que "tanto daño han hecho a la reputación del país".

Ha recordado que el Partido Popular de Castilla y León "cumplió" en las últimas elecciones municipales, en las que fue el partido más votado en el 84 % de los ayuntamientos de la comunidad, y en las generales, en las que obtuvo un porcentaje de voto por encima del 40%, por lo que ha pedido a sus bases cumplir también en las Europeas.

Sobre las citas electorales autonómicas previas, Fernández Mañueco ha pedido a los afiliados del PP de Castilla y León volcarse y "darlo todo de nuevo" para apoyar el "proyecto de ilusión" del candidato del PP en Euskadi, Javier de Andrés, que permitirá a esa Comunidad Autónoma vecina "apartarse del radicalismo".

En lo que respecta a las elecciones catalanas, ha sostenido que el PP es "la única alternativa al separatismo" ya que, a su juicio, el PSOE no se distingue de Esquerra Republicana de Cataluña ni de Puigdemont.

tracking