Diario de León

Quince años a un hombre de 80 y a su pareja, otro hombre, por abusar del nieto del primero

La Policía Nacional ha encotrado fotografías del suceso en uno de los móviles de los acusados.

La Policía Nacional ha encontrado fotografías del suceso en uno de los móviles de los acusados.EFE/Policía Nacional

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Cantabria ha condenado a 15 años de prisión a un hombre de 80 años y a su pareja, otro hombre de 47 años, por un delito de abuso sexual al nieto del primero, de 3 años, y por mantener relaciones sexuales en su presencia y fotografiarlo.

En una sentencia que no es firme, ya que se puede recurrir ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la Audiencia considera a estos dos hombres autores de un delito de abuso sexual a menores de 13 años, de un delito de corrupción de menores y de un delito de exhibicionismo.

Además de la prisión, el tribunal condena a cada uno de ellos a pagar una multa de 2.160 euros, y a abonar de manera conjunta y solidaria una indemnización de 50.000 euros al menor, con el que no podrán comunicar ni acercarse durante un periodo de 25 años.

La sentencia también les impone una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de 10 años de duración y les inhabilita para desempeño con menores durante 25 años.

Según los hechos probados de la sentencia, en ocasiones los dos hombres, cuando se quedaban a solas con el menor "y sin importarles la indemnidad sexual de éste", mantenían en su presencia relaciones sexuales.

Además, en una ocasión se pusieron de acuerdo para mantener relaciones sexuales con él, al que el abuelo realizó una felación, de lo que tomaron varias fotografías.

La Audiencia ha considerado acreditados estos hechos a la vista del reconocimiento por parte de los dos acusados.

Además, ese reconocimiento se ha visto corroborado por la narración que el menor realizó durante su exploración judicial, por la grabación que el padre del niño realizó de la conversación con su hijo, y por las fotografías que fueron recuperadas del teléfono móvil que agentes de la Policía Nacional encontraron en la entrada y registro del domicilio donde la pareja vivía.

tracking