Abascal llama a Sánchez "el último ayatolá"
"Sánchez ha decidido ponernos en una situación internacional extraordinariamente peligrosa para los intereses de España"

Fernando Sánchez - Europa Press
La posición del Gobierno en el conflicto de Irán "pone en peligro a España" por las posibles represalias de Estados Unidos, ha asegurado este martes el presidente de Vox, Santiago Abascal. "Parece que Pedro Sánchez está empeñado en ser el último ayatolá, el último traidor a Occidente y que no le importa hacer cualquier cosa, aunque eso signifique poner a España en serio peligro", ha afirmado Abascal en La Bañeza (León), donde participa en la campaña de las elecciones del 15 de marzo en Castilla y León.
"Sánchez ha decidido ponernos en una situación internacional extraordinariamente peligrosa para los intereses de España, colocándonos en el mundo internacional al lado de los socios de Podemos y de Bildu, colocando a España al lado de Hamás, de los ayatolás, de Cuba y de Maduro", ha lamentado Abascal.
En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán. "España está cada vez más lejos de sus aliados, que son los países de Occidente, por una política exterior que Pedro Sánchez lleva a cabo para contentar a sus socios de extrema izquierda, que así no le echan en cara su corrupción, y mantenerse en la Moncloa", ha insistido Millán.
"Sánchez se afana en buscar el apoyo de los peores países", ha afirmado la portavoz de Vox, que considera que el desplante del Gobierno a Estados Unidos, al que no ha dejado utilizar las bases de Rota y Morón para que los aviones reposten, deja al país en una situación de "vulnerabilidad" y traerá "consecuencias económicas, de seguridad y de defensa". "El presidente es un irresponsable", ha indicado Millán.
A juicio de Vox, España "no está cumpliendo" sus obligaciones internacionales "para poder crear un relato interesado en clave electoral", ha continuado Millán, que ha indicado que de la situación en Irán, lo único que interesa a su partido son "las consecuencias que pueda tener para nuestro país, un enclave estratégico".