La intensa lluvia en Madrid hace peligrar la acampada de Sol por la vivienda tras inundar la plaza
El suelo donde están instaladas las tiendas y los puestos se ha convertido durante horas en riadas de agua y el viento ha levantado algunas de las sujeciones

La acampada de Sol por la vivienda, completamente inundada
La intensa lluvia caída a lo largo de la tarde en Madrid, acompañada de fuertes rachas de viento, ha provocado diversos daños en los toldos y tiendas de la acampada de Sol, donde tenían previsto celebrar asambleas para tomar decisiones sobre la huelga general y la continuidad de la protesta.
Desde primeras horas de la tarde, los miembros de la acampada han tenido que achicar el agua que se ha ido acumulado en los techos de las tiendas y telones con la ayuda de cubos y botellas de agua.
El suelo donde están instaladas las tiendas y los puestos se ha convertido durante horas en riadas de agua y el viento ha levantado algunas de las sujeciones de las lonas que han salido disparadas.
Varios grupos tenían previsto celebrar esta tarde distintas asambleas para concretar su postura de cara a la huelga general, como el Sindicato de Estudiantes y el Sindicatos de Inquilinas.
Sobre las 17:30 horas, la cuenta oficial en redes 'Acampada26s' ya anunciaba que era posible que las asambleas se vieran modificadas y recordaba que era importante que hubiera personas en el lugar "para mantener la acampada seca y segura".
Desde el Sindicato de Estudiantes, el portavoz de Izquierda Revolucionaria en Madrid, Juan Díaz, ha explicado que "lo que estamos planteando es empezar a constituir un grupo motor aquí para extender la huelga general a los barrios, que se retroalimenten también con la acampada de Sol y que este sea un punto de unión y de lucha".
"Saben que se intenta desalojar Sol, pero vamos a resistir y que si se produce además ese desalojo, las acampadas venideras y las movilizaciones venideras van a ser mucho mayores", ha advertido el portavoz de este grupo de estudiantes, que ha calificado como un triunfo de la acampada que sea "inminente" la fecha de la huelga general.