Diario de León

El PSOE pone en marcha una campaña para duplicar afiliados

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Marta Suárez - madrid
León

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El PSOE pondrá en marcha una campaña para duplicar en los próximos cuatro años la media de afiliaciones al partido y para fomentar que los militantes participen más en la actividad política. Este es uno de los objetivos que la ejecutiva socialista se plantea en el Plan de Actuación que el 6 de noviembre presentará al Comité Federal. La dirección del partido gubernamental proyecta además convertir en fieles votantes a los abstencionistas que en las pasadas elecciones rompieron con su costumbre de quedarse en casa y, por una vez, optaron por confiar en el PSOE. El documento expone cuál será el programa de trabajo de la dirección que el pasado julio eligió el 36 Congreso socialista y que toma el relevo de la primera ejecutiva que formó José Luis Rodríguez Zapatero tras hacerse con la Secretaría General del PSOE en 2000. El área de Organización y Coordinación, que dirige José Blanco, se marca uno de los objetivos más ambiciosos. Pondrá en marcha, antes de que termine 2004, un Plan de Extensión Orgánica que pretende que cada agrupación incremente su número de militantes y simpatizantes. El PSOE cuenta con medio millón de afiliados -entre simpatizantes y militantes- y cada mes recibe cerca de 4.000 nuevas peticiones de alta. La meta de Blanco es «duplicar la media de afiliación» hasta alcanzar las 8.000 solicitudes mensuales en el 2008. Un número considerable, sobre todo si se tiene en cuenta que hace cuatro años, antes de que Rodríguez Zapatero se hiciera con las riendas del partido, las peticiones de afiliación que cada mes llegaban al PSOE no alcanzaban las 2.000. También pretende modernizar las agrupaciones locales y reforzar la formación de los socialistas que ocupen cargos representativos en distintas administraciones. Para ello, elaborarán un Plan Federal de Formación que permita reciclar a representantes políticos.

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