El presidente de la abogacía cree que los jueces «no pueden hacer huelga»
efe | lorca
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, dijo ayer en Lorca que «los jueces, en el ejercicio del poder judicial, no pueden hacer huelga».
Carnicer, que inauguró en Lorca la nueva sede del Colegio de Abogados, hizo estas afirmaciones al ser preguntado por el paro anunciado por los magistrados murcianos para el mes de febrero en demanda de más medios materiales y recursos humanos para la Administración de Justicia, paro que también están dispuestos a secundar los jueces extremeños.
Carnicer agregó que no concibe «que el Estado se ponga en huelga y los jueces, en su ejercicio diario, son el tercer poder del Estado».
Matizó que realizaba estas manifestaciones «a título personal» e hizo «una llamada» a los jueces para que sigan «solicitando los profundos cambios que ha de haber en la Administración de Justicia para que sea moderna y de calidad, todos juntos y no cada uno por su lado».