La oposición

El PSOE exige que se negocie con las financieras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista estima que las ayudas a la vivienda presentadas ayer por el consejero de Fomento no son más que «papel mojado» dada la ausencia de negociación con las entidades financieras de la comunidad, que siguen imponiendo condiciones inalcanzables a quienes solicitan un préstamo.

El portavoz socialista en materia de vivienda en las Cortes, Alfredo Villaverde, denunció que en las úlitmas convocatorias de ayudas muchos solicitantes tuvieron que renunciar a las ayudas concedidas dadas las condiciones impuestas desde las entidades financieras. «La Junta no puede apresurarse a anunciar medidas y ofrecer balances trinunfantes si las familias de Castilla y León no pueden beneficiarse de ellas».

Además, los socialistas ven con recelo el adelanto de la convocatoria este año; lo achacan al a próxima comparecencia del presidente Herrera en las Cortes, y no acudir al Parlamento «con las manos vacías».

Pero el contenido de las ayudas tampoco sale bien parado del balance socialista; Villaverde estima que, aunque se anuncian prestaciones de hasta 18.000 euros en el caso de la compra de viviendas, lo cierto es que las condiciones exigidas son «extremas», por lo que casi ninguna familia puede beneficiarse de estas ayudas tan elevadas. El mismo caso se plantea en otras lineas presentadas por la Junta, como los 30 euros que se añadirá a la renta de emancipación del gobierno central.

Cargando contenidos...