Diario de León

CENTROS BRITISH

Familias y sindicatos piden que el British sea un modelo a seguir

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Que los centros bilingües del British Council sean un modelo a seguir y no islas en el nuevo modelo de bilingüismo que propugna la Junta es una de las reivindicaciones que comparten las familias del alumnado que está en esta experiencia y de sindicatos.

«Este programa tiene una gran calidad lo suficientemente probada como para hacerlo extensivo en lugar de recortarlo», comenta una madre que ha visto a sus hijos «sumergirse» en el inglés desde los tres años hasta el instituto.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stele) señala que «este modelo debería tenerse en cuenta para el desarrollo de las nuevas secciones bilingües» al que optan los colegios e institutos porque «se ha cerrado la incorporación al programa del British Council de nuevos centros».

La motivación del alumnado y la satisfacción de las familias son dos de los factores positivos de la evaluación que ha realizado el programa bilingüe del British Council. La satisfacción del profesorado es especialmente notoria -”señala-” en aquellos colegios que están ubicados en zonas económicamente deprimidas.

Entre las ventajas de la enseñanza bilingüe el British Council subraya también que «el aprendizaje en dos idiomas no sólo contribuye al desarrollo de los niños en su lengua materna, sino que también ayuda a los chavales en su desarrollo cognitivo».

«Escuchar desde los tres años a una persona nativa o con perfecto inglés hablar ayuda a adquirir ciertas destrezas que es más difícil desarrollar con la edad como la pronunciación y la soltura», señala una madre para quien el esfuerzo suplemetario que supone no es advertido por el alumnado porque forma parte de sus hábitos.

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