Diario de León

Reportaje | COLPISA

En paro, al atraco y con muleta

La policía achaca siete atracos a entidades bancarias en Barcelona a un hombre que se quedó sin empleo tras sufrir un accidente laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Del paro al atraco. Este es el camino recorrido por un varón de cuya detención informaron este sábado los Mossos d-™Esquadra y a quien se achaca la comisión de siete atracos a mano armada a otras tantas entidades bancarias. El detenido es Abdallah K.L., un hombre de 43 años que aseguró que que se vio obligado a delinquir al perder su trabajo tras sufrir un grave accidente laboral. La policía cree que el ahora detenido, vecino de Barcelona, cometió su primer atraco en diciembre del 2008 y el último el 19 de junio. El detenido reconoció su participación en todos los atracos y precisó que tras haber sufrido un accidente laboral se había quedado en paro, circunstancia que le llevó a proveerse de un arma y asaltar los bancos para superar sus problemas económicos.

Fiel a su modus operandi y fácilmente reconocible por caminar ayudándose de una muleta, Abdallah entregaba siempre una nota en la que exigía dinero al cajero de cada entidad que atracaba. En alguna ocasión llegó a especificar la cantidad concreta que reclamaba mientras amenazaba a los empleados bancarios con una pistola que escondía en el interior de un periódico doblado.

Testigos de varias de sus acciones facilitaron una descripción. Los Mossos montaron un dispositivo de vigilancia en varios centros médicos hasta que detectaron al hombre buscado.

tracking