Pardo: «Agradezco al alcalde que no me haya destituido de motu propio»
Pardo, en una imagen de archivo, durante un pleno municipal.
Abel Pardo pidió ayer mesura para que el caso de los textos de la Llionpedia no fuera más allá lo estrictamente periodístico. Tampoco el relato de las consecuencias. De momento, para él, la suspensión de militancia de la UPL. En ese trance, tuvo un recuerdo para el alcalde con el que comparte equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, en el que, hasta anoche, y de momento, ocupa la máxima responsabilidad en el área de Educación y Nuevas Tecnologías. «Quiero agradecerle al alcalde Francisco Fernández que no me haya cesado de motu propio», se sinceró anoche el edil leonesista, tras asumir que estaba apartado de la UPL. Y prosiguió. «Yo no soy culpable de nada, no he hecho nada», mantiene en su defensa que reivindica ya ante los órganos del partido a los que compete el área de sanciones. «Soy un militante disciplinado y acato la sanción decidida, al margen de que personalmente no la comparta por el hecho de que simplemente no soy culpable de nada», razonó Pardo, que insistió en que «nunca, nunca, he hecho nada que haya dañado ni contribuido a dañar la imagen de la Unión del Pueblo Leonés».
En aras de lo que él define como «su inocencia» no quiso aclarar ante las preguntas del Diario de León si había sopesado su dimisión como una salida del embrollo y la polémica. «Primero voy a hablar con mis compañeros concejales y lo que quiero es que dentro del partido se me permita defenderme», expresó a la vez que insistía en colocarse en una posición ajena a cualquier tipo de culpabilidad. «No soy culpable de nada, no soy culpable de nada», repitió sin cesar cuando se le ofreció la posibilidad de acotar el grado de responsabilidad en la gestión, administración o manejo de los contenidos que aparecieron en los textos exhibidos en la página web Llionpedia.
La Unión del Pueblo Leonés prescinde de uno de sus tres concejales electos en el Ayuntamiento de León. Y el afectado observa que hay un complot para destruir al partido. «Yo lo único que voy a hacer ahora es desenmascarar a lo que hacen daño al partido; nadie ha dicho que yo sea culpable de nada. Lo que está claro es que hay gente que lo que quiere hacer es dañarme a mí y a mi partido». Y dijo «mi partido» tras asumir que ya no era militante.