Los «barones» piden mano dura para no repetir estas situaciones
Durante tres horas y media, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP se pronunciaron sobre la crítica situación interna de su partido y, aunque la complacencia y coincidencia con las palabras de Rajoy fue prácticamente unánime, todos reprocharon a Camps, Gallardón y Aguirre los problemas que causaron a sus siglas en las últimas semanas.
Si bien las quejas al «barón» valenciano no pasaron de meras insinuaciones -por su inacción ante el caso Gürtel y los carísimos regalos a su secretario general-, todas las críticas se concentraron en los protagonistas de «el -˜derby-™ de Madrid», como denominó un directivo a las disputas entre Aguirre y Gallardón. No hubo acusaciones o alusiones personales y todas fueron disquisiciones generales en términos muy parecidos contra ambos adversarios. «Todo el mundo está hasta el gorro de los dos y ahora Mariano tiene todo el respaldo para repartir estopa a discreción porque esto se tiene que acabar», resumió un miembro del comité.
La secretaria general, Dolores de Cospedal, expresó su satisfacción al término de la reunión y recogió el mensaje de los directivos que entendió como una demanda «de que no se debe admitir ni una más, que no se vuelvan a producir hechos como los de los últimos días y que somos un partido unido que es alternativa de gobierno».
1397124194 Expediente informativo. El comité de Derechos y Garantías del PP abrió ayer expediente informativo para investigar la denuncia formulada por el ex secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos.