Diario de León

Reportaje | c. fidalgo

Recogida pinchada

Los contenedores de Ponferrada aún no notan la huelga, aunque dos camiones de la recogida se toparon con clavos

Contenedores sin colapsar, ayer en Ponferrada.

Contenedores sin colapsar, ayer en Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ruedas pinchadas y contenedores todavía vacíos. La jornada de huelga en Ponferrada comenzó con los neumáticos de dos camiones de la recogida y de al menos cuatro automóviles particulares trabajadores de FCC pinchados por clavos depositados en la nave donde la concesionaria del servicio municipal guarda sus vehículos. Según confirmaron fuentes municipales, los camiones resultaron pinchados a última hora del martes por clavos que alguién dejó a las puertas de la nave del Parque Industrial del Bierzo con la intención de entorpecer el acceso de los vehículos de la basura.

Por lo demás, ayer era demasiado pronto para que los ciudadanos de Ponferrada y de las principales poblaciones del Bierzo notaran los efectos de la huelga, después de que el martes todavía entrará basura en la planta de transferencia.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, que animó el pasado fin de semana a dejar la menor cantidad posible de basura en los contenedores, aseguró ayer que el Ayuntamiento no se está planteando depositar los residuos en un lugar alternativo.

tracking