BTT por León, las mejores rutas para disfrutar de la bici de montaña: 101 Km. peregrinos
León es territorio BTT. Hay infinidad de itinerarios que recorren sus pueblos y atraviesan parajes únicos. La oferta es inmensa. Y cada vez son más sus adeptos. Diario de León ofrece una serie de rutas para que los aficionados a la bicicleta de montaña y también para los que quieran empezar a practicar este deporte disfruten de una de las disciplinas que mejor marida con el entorno de la provincia.
En la Edición Digital del periódico se descifrarán las principales particularidades de cada una de estas rutas, se harán simulaciones virtuales para conocer los puntos exactos de paso, se informará sobre el nivel de dificultad, fechas de competición, inscripciones...
101 Km. peregrinos
Los '101 peregrinos' se ha consolidado como una de las rutas clásicas dentro del panorama ciclista de la provincia. Este año alcanza su decimotercera edición.
La prueba, siempre exigente, consiste en completar un recorrido de 101 kilómetros y un desnivel acumulado cercano a los 3.000 metros, en un tiempo máximo de 24 horas. El límite de tiempo varía ya que la prueba cuenta con varias modalidades de participación: marchadores -individuales y por equipos- que deben completar el recorrido en 24 horas, corredores de montaña (para una distancia de 47 kilómetros, que deberán completar en 12 horas) y ciclistas de montaña que, tanto si participan con bicicleta eléctrica como si lo hacen en bicicleta 'pulmonar' deberán hacerlo en un tiempo máximo de 14 horas.
La ruta parte de Ponferrada y su recorrido discurre, en su mayor parte, por el Camino de Santiago de Invierno y siempre dentro de la comarca del Bierzo. Año tras año y, gracias al prestigio adquirido, la organización consigue agotar las plazas antes de la fecha en que finaliza el plazo de inscripción, que se puede formalizar en la página 101 Km. peregrinos.
Los precios para la modalidad de bicicleta de montaña oscilan entre los 45 y los 60 euros en función de la fecha en que se realize la inscripción. El coste es el mismo para marchadores -individuales y por equipos- mientras que los corredores de la media maratón de montaña deben abonar por su derecho a participar y, según el plazo en que se inscriban, 35 ó 50 euros.
La cita de este año será el próximo 27 de abril.