Diario de León

Agenda de León: toda la programación hasta el 12 de abril

Conciertos, teatro, exposiciones y talleres para la segunda semana de abril en León

Ignacio Encinas participará en el concierto homenaje a Puccini en el Auditorio. FERNANDO OTERO

Publicado por
carmen Tapia Torres
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 5

TEATRO

El Traje. El Auditorio Ciudad de León acoge a partir de las 20.30 horas la puesta en escena de la obra El Traje protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Bermejo y bajo la dirección y autoría de Juan Cavestany. Una comedia negra en la que dos personajes mantienen un pulso intelectual y físico lleno de tensión, crudeza, suspense y humor delirante. Las entradas tienen un precio de 18 euros y están incluidas dentro del abono de adultos. La obra de la compañía Vania Producciones se enmarca dentro de la programación de artes escénicas diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Una escena de 'El Traje'.

Una escena de 'El Traje'.RICARDO SOLIS

MÚSICA

Marta Díaz

Marta DíazDL

Flauta y piano. Concierto de Marta Díaz y Hugo Díaz en la Fundación Eutherpe (Alfonso V, 10) a las 19.30 horas. Entrada: 5 euros.

Pancho Varona. En su gira Punto y Seguido, Pancho Varona hace un repaso a toda su carrera artística. 40años junto a Joaquín Sabina y cien canciones compuestas por él. Y otras muchas para artistas de la talla de Ana Belén, Miguel Ríos, Ana Torroja y Manolo Tena entre otros. Pancho Varona ha ejercido también labores de productor musical en discos de Estopa, Sabina, Serrat y Gabinete Galigari. Concierto en el Teatro San Francisco a las 20.30 horas. Entrada: 18 euros.

Pancho Varona.

Pancho Varona.DL

Curso de Música Española. La segunda sesión del IV Curso de Música Española se celebra este viernes e incluye una ponencia del prestigioso director de orquesta y Premio Nacional de Música José Luis Temes, quien disertará sobre la figura de Joaquín Turina en el 75 aniversario de su fallecimiento. La ponencia estará acompañada de un recital de violín y piano que tendrá lugar a las 20:30 h a cargo de la violinista Lidia Sierra y el pianista Pau Fernández, quienes interpretarán obras de Emma Chacón, Joaquín Turina y del leonés Rogelio Villar. La entrada para el recital es gratuita, pudiéndose retirar las invitaciones en la taquilla del teatro desde quince minutos antes del comienzo.

José Luis Temes.

José Luis Temes.MARTA G. BREA

LIBRO

Fuego de sed. La Biblioteca de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia acoge la presentación del libro de poemas de María Sánchez. A las 18.30 horas.

Cuentacuentos. El Museo de Cacabelos renueva por un trimestre más su ciclo de cuentacuentos con familias, con el fin de seguir relacionando sus

exposiciones temporales y permanentes con la literatura infantil. Hoy, una primera cita a las 16.30 horas y una segunda cita el sábado 6 de abril a las 11.30 horas. La actividad está destinada a niños y niñas de entre 0 y 8 años y sus familias (de forma voluntaria). La inscripción es limitada y deberá inscribirse previamente en el teléfono 617 04 73 93, redes sociales del Museo (Instagram o Facebook) o en

Cuentacuentos.

Cuentacuentos.DL

las instalaciones del M.AR.CA.

DONACIÓN DE SANGRE

Benavides de Órbigo . Donación de sangre en el centro de salud de 16.15 a 20.45 horas.

SÁBADO 6

MÚSICA

Sonidos de primavera. Sonidos de primavera 2024 cierra su programación con el dúo Qduo Percusión. El concierto, dirigido a todos los públicos, será hoy sábado 6 de abril en el Auditorio de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (Cerezales del Condado) a las 19.00. Las entradas invitación podrán conseguirse fácilmente en la web de Fundación fcayc.org.

Grupo Qduo.

Grupo Qduo.RODRIGO MENA RUIZ

Piano. Concierto del pianista Jonathan Fernández Cruz. En la Fundación Euyherpe (Alfonso V, 10 ) a las 19.30 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Jonathan

Jonathan Fernández Cruz.Maria Diez

TEATRO

La vida perdurable. El XII Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas de La Bañeza abre el telón este fin de semana con cuatro obras a concurso. La vida perdurable (Compañía Primera Fila y Centrado Teatro. Pamplona, Navarra) es una

divertida comedia que sumerge al espectador en un viaje a través de las cuatro primeras obras del autor y director de teatro Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional desde enero de 2020. A las 20.30 horas en el Teatro de La Bañeza. Entradas: 5 euros por sesión y un abono de 20 euros que incluye el acceso a la Gala de entrega de premios del domingo 21 de abril.

caLORCAlor. Dos actores, Arantxa y Lobo, se reúnen en un pajar para llevar a cabo un sueño: crear una obra de teatro que haga justicia poética al autor de Fuente Vaqueros. Con la compañía Guarominí Producciones. Teatro Infantil. En el Teatro San Francisco a las 18.00 horas. Entrada: 6 euros.

Una escena de caLORCAlor.

Una escena de caLORCAlor.DL

Compatibles con Amancio. La obra de microteatro Musical Compatibles con Amancio de la compañía teatral Asuntos Menores llega a León el sábado 6 y domingo 7 de abril de 2024 en la sala La Cabaña (Relojero Losada, 33). Comedia musical que se ríe del capitalismo arrollador que sufren los jóvenes trabajadores hoy en día. Un formato musical de apenas veinte minutos que viene de triunfar en Madrid. Entrada: 5 euros. Los pases hoy son a las 18.00, 18.45 y 19.30 horas.

LIBRO

La caída del imperio (Random House). El escritor, músico y periodista, Javier Gallego, director del podcast Carne Cruda, publica su primera novela, La caída del imperio (Random House) y la presenta con un formato radiofónico y visual con distintas voces recreando a los personajes y el autor hilvanando sus relatos para sumergirnos de lleno en las páginas del libro. En la Sala de Exposiciones El Albéitar de la Universidad de León a las 18.45 horas. Acceso libre hasta completar aforo.

HACENDERA

Limpieza. Los ayuntamientos parameses de Santa María y Urdiales del Páramo organizan una Hacendera de limpieza conjunta del paseo peatonal que discurre entre las localidades de Mansilla, Urdiales y Santa María del Páramo, de casi 4 kms. de longitud. Comenzará a las 16.30 horas y se han estipulado tres puntos de encuentro diferentes para los respectivos grupos de voluntarios de cada una de las localidades: las paradas de autobús en Mansilla y Urdiales, respectivamente, y la báscula del silo de Santa María, desde donde realizarán la limpieza de diferentes trayectos del paseo hasta encontrarse en un punto intermedio. Los interesados en participar (desde Santa María) pueden inscribirse llamando o a través del WhatsApp del Ayuntamiento de Santa María del Páramo en el número 987 350 000.

DOMINGO 7

TEATRO

Valpone. XII Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas de La Bañeza abre el telón este fin de semana con cuatro obras a concurso. Con la Compañía Teatro en Obras de La Robla. Comedia que narra la historia de Volpone, un noble veneciano, sin herederos, que finge estar en su lecho de muerte después de una larga enfermedad, con el fin de engañar a sus vecinos, quienes mediante favores y obsequios, tratarán de hacerse un hueco en su testamento y heredar su fortuna. A las 20.30 horas en el Teatro de La Bañeza. Entrada: 5 euros.

Una escena de Valpone.

Una escena de Valpone.DL

caLORCAlor. Dos actores, Arantxa y Lobo, se reúnen en un pajar para llevar a cabo un sueño: crear una obra de teatro que haga justicia poética al autor de Fuente Vaqueros. Con la compañía Guarominí Producciones. Teatro infantil. En el Teatro San Francisco a las 12.00 horas. Entrada: 6 euros.

Compatibles con Amancio. La obra de microteatro Musical Compatibles con Amancio de la compañía teatral Asuntos Menores llega a León el sábado 6 y domingo 7 de abril de 2024 en la sala La Cabaña (Relojero Losada, 33). Comedia musical que se ríe del capitalismo arrollador que sufren los jóvenes trabajadores hoy en día. Un formato micromusical de apenas veinte minutos que viene de triunfar en Madrid. Entrada: 5 euros. Los pases hoy son a las 12.0 y 12.30 horas.

MÚSICA

Darío Moscoso. Concierto de piano en la Fundación Eutherpe (Alfonso V, 10) a las 19.30 horas. Entradas: 5 euros.

Darío Moscoso.

Darío Moscoso.DL

Homenaje a Puccini. Concierto organizado por la Asociación Lírico Poética Mariano Pérez Pico. Con Ignacio Encinas, María Rodríguez, Andrés del Pino y Agatha Martínez. Participan el Coro Torreblanca y Aulas Corales Municipales. En el Auditorio Ciudad de León a las 19.00 horas. Entrada: 20 y 25 euros.

LUNES 8

DONACIÓN DE SANGRE

Facultad de Biología. Donación de sangre en la sala de exposiciones de 09.00 a 14.00 horas.

MARTES 9

TALLER

Ahorro energético. La Fundación Isadora Duncan organiza un taller de ahorro energético dentro de la Escuela de Ahorro Familiar enmarcada en el Programa de Educación financiera familiar y prevención de la pobreza energética, en colaboración con la Escuela de la energía de la Fundación Naturgy. El taller es gratuito y se celebrará de 16.30 a 18.30, que estará disponible tanto en modalidad online como presencial (en la sede de León: Avda. Reino de León, 12, E1, 1º). Inscripción en https://isadoraduncan.es/taller-ahorro-energetico.

CINE

Fresas salvajes. Cine clásico en el Teatro San Francisco. Película dirigida por Ingmar Bergman en 1957. Interpretada por Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand. A las 20.00 horas. Entrada: 8 euros.

DONACIÓN DE SANGRE

Facultad de Ingeniería, Informática y Aeroespacial. Donación en el hall de 09.00 a 14.00 horas.

MIÉRCOLES 10

DONACIÓN DE SANGRE

Hospital de León. Donación de sangre en el vestíbulo del salón de actos de 08.45 a 14.45 horas y de 15.15 a 21.15 horas.

JUEVES 11

CINE

En nombre de la tierra. El Teatro Municipal de La Bañeza acogre la tercera edición de Comunidad Seminci, con la proyección de cuatro largometrajes en versión original subtitulada todos los jueves. Hoy se proyecto En nombre de la tierra, basada en la novela Los campesinos, del premio Nobel W. S. Reymont. Entrada gratuita con invitación. A las 20.30 horas.

TEATRO

Carmen, nada de nada. La vida de Carmen Díez de Rivera fue tan excepcional que tiene paralelismos con las tragedias griegas como Antígona o Ariadna. Autores: Francisco M. Justo Tallón y Miguel Pérez García; director: Fernando Soto; Intérpretes: Mónica López, Oriol Tarrasón, Ana Fernández y Victor Massan. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 7 y 10 euros.

DONACIÓN DE SANGRE

Hospital de León. Vestíbulo del salón de actos de 08.45 a 14.45 horas y de 15.15 a 21.15 horas. El punto fijo de donación de sangre está en la planta segunda del centro de salud de José Aguado.

tracking