Diario de León

FUENTES BLANCAS

Sensaciones únicas

Vegacervera.En el corazón de las Hoces de Vegacervera está ubicado el centro de turismo rural Fuentes Blancas, el más grande de Castilla y León. Abstraerse del mundo es muy fácil en alguna de sus 21 cabañas. º¸ por nuria gonzález

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E s el centro de turismo rural más grande de Castilla y León, con más de 11.000 metros cuadrados en un entorno que permitirá al visitante disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en todo su esplendor pero con todas las comodidades de la vida moderna. De fácil acceso, está situado a 34 kilómetros de la capital leonesa y a tan solo once de las Cuevas de Valporquero.

Este complejo rural está formado por 21 cabañas de diferentes capacidades: ocho de ellas son dobles y 13 admiten desde dos a cuatro personas. Están equipadas con baño completo, televisión, minibar y una decoración acogedora. Un edificio central alberga el restaurante, la cafetería, un salón con chimenea, salas de reuniones, gimnasio, sauna y piscina con hidromasaje. En su restaurante se podrán degustar platos típicos de la zona elaborados con productos de la comarca (carnes, verduras, frutas y vino). Elaboran platos que combinan a la perfección la cocina moderna con la tradicional. Admiten animales, hablan inglés y francés y tiene una habitación adaptada para discapacitados.

Fuentes Blancas cuenta con una bodega independiente del edificio central, ideal para reuniones familiares y de amigos con cocina totalmente equipada. Unas instalaciones que se alquilan por día no sólo a los alojados.

Sus dueños se encargan de que la estancia sea lo más agradable posible y, para ello, ofrecen una gran variedad de actividades. Además de las Cuevas de Valporquero o las Hoces, otros lugares que visitar desde este punto son la estación de esquí de San Isidro, el Museo de Fauna Salvaje de Valdehuesa, además de las Hoces de Valdeteja. También organizan actividades de senderismo, escalada, rutas a caballo, descenso de cañones, caza, espeleología, pesca, rutas con raquetas de nieve o paquetes multiaventura. El espeleobarranquismo es otra actividad que permitirá conocer las maravillas del río subterráneo de las Cuevas de Valporquero. Para los que acuden a Fuentes Blancas para descansar pueden aprovechar al máximo su zona de hidromasaje. Ante la llegada inminente de San Valentín, ha diseñado una oferta muy atractiva. Pasar una noche inolvidable en este complejo, en un ambiente romántico con velas en la piscina hasta las doce de la noche y mirando a través de sus grandes cristaleras la noche nevada. El precio es de 110 euros por pareja e incluye cena especial, con cava y frutas, y desayuno.

tracking