taller mª teresa
León.Puntada a puntada confecciona bolsos, gabardinas y vestidos. Lo próximo, una línea japonesa y otra para mascotas. Es el Taller de María Teresa. ?? por nuria gonzálezel taller de mª teresaVilla Benavente, 14. León987 20 74 14 - 664 310 089www.eltallerdemariateresa.es

María Teresa es una artesana textil que elabora todas sus colecciones a mano y utilizando tejidos naturales.
omenzó diseñando y confeccionando ropa. Luego, decidió que para conjuntar eran imprescindibles los bolsos, algunos de ellos realizados con materiales reciclados. De eso hace catorce años aunque María Teresa tiene más de tres décadas de experiencia en el sector comercial. Tiene claro que quiere «vivir de sus diseños» y en ello se vuelca día a día.
Todas sus creaciones están elaboradas con tejidos de gran calidad como algodón, seda, lana y piel. En cuanto a los materiales reciclados que utiliza, dice, sirven casi todos: plásticos, cedés, chapa...
En pleno verano ya diseña lo que serán sus colecciones de otoño-invierno en las que predominan los colores de estas estaciones pero con un toque cálido: naranja, amarillo o verde mezclados con negro. «Ya tengo preparados los polvos mágico para teñir las prendas», explica esta artesana de la moda más moderna.
Una de las colecciones más novedosa será la que estará inspirada en Japón lo que le ha exigido empaparse de la cultura nipona, de sus costumbres o del patronaje. Resalta que habrá una «fusión» de estilos y también de las tallas ya que no son las mismas en Japón que en España.
Pero quizá una de las sorpresas más especiales será el diseño, confección y comercialización de una colección especial para mascotas que incluirá el bolso personalizado para los dueños en el que podrán incluir la foto de sus mascotas.
Explica que las ideas surgen «a borbotones» y «en cualquier momento» porque cualquier situación puede servir de inspiración.
Por cierto, que en El Taller de María Teresa también se pueden encontrar algunos objetos de decoración hechos a mano, especialmente lámparas que son la segunda pasión de esta artesana. María Teresa reconoce que su trabajo es «muy duro» porque exige una dedicación completa cada día ya que prácticamente todo lo hace ella sola. Sus colecciones se pueden encontrar en su tienda y también en otros lugares de Castilla y León como en Palencia (Calzados Gatsby).